AMPA » Objetivos generales
AMPA
Objetivos generales

¿Qué es una AMPA?

• Es un lugar de encuentro  para padres y madres que desean vivir la educación de sus hijos e hijas como algo más que enviarlos al centro escolar.
  • Es una institución dentro del centro, que debe velar por los intereses del alumnado, de los padres, del centro y del profesorado.
  • Es un lazo de unión entre los padres que debe contribuir a la formación integral de nuestros hijos/as, procurando a los asociados criterios que les hagan participar en la comunidad educativa como educadores primarios de sus hijos.

Representación en el consejo escolar.

• A través de este órganismo todos los miembros de la comunidad educativa participan en el gobierno de los centros escolares.
  • Padres y madres, alumnos y profesores poseen voz y voto en la gestión de los centros. La mayoría de las decisiones importantes que se toman en un centro educativo deben pasar por este órgano de gobierno.
  • En la actualidad, el consejo escolar del colegio cuenta con 5 padres y madres.

ORGANIZACIÓN

• Todos los componentes del AMPA somos voluntarios, nos mueven los intereses de nuestros pequeños y su bienestar.

• El AMPA tiene una junta directiva.